Mi nombre es Pablo Ortigueira y soy, entre otras cosas, enólogo y productor de vino. Hacía tiempo que quería organizar una cata solidaria en mi ciudad natal, Sevilla pero por una causa o por otra nunca me decidía a dar el paso. Con la entrada del COVID-19 y el confinamiento en el hogar empecé a ver como mi amigo Jesus Ruiz empezó a imprimir mascaras faciales de forma desinteresada para los sanitarios valencianos y lo primero que hice fue descolgar el teléfono y preguntarle, ¿en que puedo ayudar? pero realmente poco podía hacer en aquel momento, ya que entre pitos y flautas otros ciudadanos solidarios ya estaban dandole su apoyo a Jesus (gracias Jesus por ser tan grande, humilde y generoso….). Al mismo tiempo entre los amigos comenzamos a hacer catas de vinos online los sábados por la noche y, de repente me dije «es el formato perfecto…Voy a hacer las catas solidarias online…!!!», claro está, que todo parecía fácil hasta que me enfrenté a mis limitados conocimientos sobre redes sociales o diseño entre otros. En ese momento levanté el teléfono y llamé a Ana Rojo y Ramón Morón de Estudio Rana, así como a Alberto Redondo de Vimker, todos expertos en áreas de diseño, les conté el proyecto y no dudaron un segundo en ayudarme de forma totalmente desinteresada en este proyecto….Así como Jesus Ruiz…Gracias de nuevo compañero….
Así que aquí estaba, con una idea en marcha, pero….cómo las cosas requieren su tiempo, teléfono en mano, fui llamando y mandando mensajes a amigos para contarles la idea y así fue como, tras solo dos días, nació nuestro primer curso solidario online de enología y cata.
Tras mucho trabajo y con la inestimable ayuda de los colaboradores podemos presentar con orgullo y humildad nuestra iniciativa solidaria….Muchas gracias por participar….